El poder de la resurrección – Predicas Cristianas – Sermones, Bosquejos y Estudios Bíblicos (2022)

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Antes de abordar a tema de la resurrección de Jesucristo. Es importante tener en cuenta un punto muy importante para comprender el poder de la resurrección, y una vez que usted entienda con revelación el significado de la resurrección usted no será la misma persona después de que Dios le revele este poder sobrenatural, y esa punto se llama REVELACIÓN, diga con migo revelación, sin revelación no hay entendimiento ni conocimiento no hay sabiduría.

Entonces definimos que es revelación:

Acto libre por el que Dios comunica su misterio a la humanidad invitándola a compartirlo. La revelación constituye el fundamento de la fe.

El término “revelación» debe su origen al griego apokalyptein, que significa quitar el velo, hacer manifiesto; sin embargo, el uso que hace de este término la Escritura no puede reducirse a la terminología. En el Antiguo Testamento la revelación se expresa preferentemente por la expresión «palabra de Yahvé»; en efecto, según la concepción judía es imposible ver a Dios y sólo puede escucharse su voz. El Nuevo Testamento utiliza al menos 15 términos diferentes para hablar de la revelación, pero su referencia es siempre Jesús de Nazaret y su actividad; por tanto, la revelación es principalmente la descripción de su persona, de su actividad y de su enseñanza.

Tú no puedes entender el poder de la resurrección, o no puedes ver con el velo puesto en tus ojos, por eso es necesario que se te sea quitado el velo, ósea tener revelación, es muy importante que los cristianos tengamos revelación.

Tu no podrás entender la resurrección de Cristo a menos que en ti ay revelación, es por eso que hoy en día muchas personas creen en Jesucristo pero no tienen la revelación de quién es verdaderamente, por eso Jesús le dijo a la mujer del pozo si verdaderamente supieras quien es el que te pide agua

Jesús le dijo si verdaderamente supieras quien soy, Jesús le dijo; tú no me conoces. Por qué si me conocieras rápidamente me pidieras agua,

Juan 4:9-10

4:9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
4:10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»

(Video) “LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Y LA MÍA” | pastor Sugel Michelén. Predicaciones, estudios bíblicos.

¿Qué es revelación?

La palabra revelación es “apocalipsis” en el idioma griego, que significa desnudar, revelar una verdad que está escondida. Revelación es un acto, por medio del cual Dios le comunica a nuestro espíritu y a nuestra mente una verdad que desconocíamos. No es algo que no existía, sino que es una verdad que ha estado en la Biblia, pero que nunca la habíamos visto o entendido.

“17Entonces le respondió Jesús: -Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, Si no mi Padre que está en los cielos”. Mateo 16.17

Cada vez que Dios nos da una revelación de una verdad que no conocíamos o no habíamos entendido, nos está dando una llave para abrir una puerta en el espíritu.

Una llave representa la revelación de una verdad bíblica.

Jesús le dio las llaves del Reino de Dios a Pedro en ese momento, porque fue el que recibió la revelación de parte de Dios. De igual manera ocurre cuando recibimos una revelación. En ese momento, entramos en otros niveles de autoridad y unción.

La revelación es para todos aquellos que anhelen y deseen conocer más de Dios; y cuando la recibe, en ese momento, se le da una llave para atar y desatar.

Es muy difícil que un creyente orgulloso pueda recibir revelación de Dios. Una de las formas en que Dios esconde las verdades de Él a una persona arrogante, es cegándole el entendimiento, para que no se crea sabio y se Confíe en su propia prudencia.

¿Quiénes son aquellos que reciben revelación de Dios?

“21En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: «Va te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó”. Lucas 10.21

(Video) El impacto de la Resurrección – Dr. Charles Stanley

En este versículo, la palabra niño no habla, específicamente, de un niño en edad, sino que representa la mente y el corazón de un niño. Un niño es alguien que es enseñable, no especializado; es inexperto, humilde y manso.

Es necesario recibir revelación, tanto para orar efectivamente, como para llegar a ser creyentes maduros y sólidos en el Señor.

Resurrección

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 1 Corintios 15:14-19

Lo que está diciendo es esto, si Cristo no resucitó usted y yo somos los seres más miserables de la tierra, nuestra fe es vana, nuestra predicación es vana, y todavía estamos en nuestro pecado.

Quiero que vea cómo sucedió esta resurrección. Resurrección significa volver a levantarse de los muertos. Pero ¿cuál es la diferencia entre la resurrección de Cristo y la de todos los otros que también resucitaron? Lázaro murió y resucitó, un muerto cayó sobre los huesos de Eliseo y resucitó.

El hijo de la viuda de Nain fue resucitado por Jesús. La diferencia es que todos los hombres que murieron y resucitaron volvieron a morir. Además, así como murieron resucitaron, con todos los defectos con que habían muerto. La diferencia con Jesús es que Él murió con todos los pecados, iniquidad y maldad de la humanidad y se levantó sin ninguno de ellos y no volvió a morir.

Muchos ponen mucho énfasis en la Cruz pero Cristo no terminó en la Cruz; tienen idolatría por la Cruz, les encantan los muertos. Para los cristianos la Cruz es muy importante, pero sin la resurrección no tiene total validación. Lázaro murió pecador, y se levantó pecador y volvió a morir. Cristo murió con todos los pecados, tuyos y míos, con todas tus maldades y las mías, con todas tus enfermedades, rebeliones, fue al Infierno, pagó el precio y se levantó un nuevo hombre. Es el primogénito de entre los muertos. Es una nueva raza. Él nunca volvió a morir. Murió una vez para siempre y siempre y siempre. Murió y resucitó.

¿Cuál es la diferencia entre Confucio, Mohammed y Jesús? Usted no tiene que discutir con un musulmán. Ellos saben que su líder está muerto. Ellos no discuten porque no tienen argumento. Los budistas saben que su líder está muerto. Todos ustedes no aprecian la resurrección porque piensan que Cristo resucitó como Dios, vino a la tierra como Dios, no pasaba nada de lo que yo paso. Pero está equivocado. Jesús fue 100% hombre y 100% Dios. Él dejó su deidad atrás y vino como hombre. Enfrentó al diablo y sus demonios, la muerte y la cruz como hombre.

Él lo hizo todo como hombre. La única diferencia era que no tenía pecado, pero era hombre, se cansaba, dormía, comía e iba al baño. Era un hombre normal.

(Video) La Resurrección de Jesús - Charles Spurgeon

Génesis 3:15

Cuando el hombre cayó en pecado Dios le prometió a la serpiente que la simiente de la mujer aplastaría su cabeza. Esto que la descendencia de la mujer lo vencería. Desde ese momento Dios tenía que venir a la tierra como hombre, no podía hacerlo como Dios.

Jesús oró por los ciegos y los ciegos veían, yo oro por los ciegos y los ciegos ven. Jesús oró por los enfermos y ellos se sanaron, tú oras por los enfermos y se sanan. La misma unción que estaba sobre Jesús está sobre ti, como hombre. No como Dios, como hombre.

La Biblia dice que Dios le dijo a la serpiente que volvería como hombre y lo enfrentaría en su guarida como hombre. Y Jesús vino, fue a la cruz, murió y fue al infierno y ese hombre llevó tu pecado, tus rebeliones, y los demonios no lo pudieron aguantar, la muerte no lo pudo aguantar.

¿Por qué la Biblia lo llama Hijo del Hombre? Buda, Mohammed, Confucio, eran hijos de hombre. Cristo no tenía ventaja sobre ellos, sólo que estaba ungido por el Espíritu Santo, como usted y yo. Era hombre como ellos. Pero todos ellos están muertos. Jesús está vivo. Ésa es la gran diferencia.

Su resurrección fue su validación. Si Cristo no resucitó esto nos daría a entender que la muerte lo venció y no sería diferente a cualquier otro profeta o maestro que vivió en la tierra. Si Cristo no resucitó soy un miserable, mi fe es vana y estoy perdiendo el tiempo.

Lo que valida a Cristo es que es el único con el testimonio de haber sido levantado de entre los muertos. Jesús es la única persona en este universo que tiene el testimonio de haber vencido la muerte y de haber resucitado como hombre. Todos los demás no tienen ese testimonio. ¡Nadie! Sólo Él.

No es tiempo de llorar, murmurar o quejarse sino de declarar: ¡Mi redentor vive! ¡Mi redentor vive por siempre! Esto es lo que separa a Cristo de todos los demás líderes del Universo y todas las edades.

Cuando la cruz parecía ser su humillación, cuando se reían de Él, vino su validación a través de su resurrección. Así como se pensó que la muerte en la cruz era la humillación de Jesús, su resurrección fue la humillación de Satanás.

El cristianismo está fundado, basado y permanece en la revelación de su resurrección.

(Video) La Resurrección a Llegado a Tu Vida - Pastor Juan Carlos Harrigan

Si Jesús está vivo quiere decir que yo estoy vivo, y lo que sea que pida sucederá. Si usted va a la tumba de Buda a pedirle, nada puede hacer porque está muerto.

Esta noche se está paseando por aquí porque está vivo.

Esto no se trata de algo emocional, se trata de fe. No es un esfuerzo mental, pero no funciona así. Se trata de fe.

Si usted necesita un órgano que está muerto en su cuerpo, será resucitado hoy. Ponga la fecha que usted quiere que esto se cumpla. ¡Él está vivo! El Espíritu Santo me dijo que hay mujeres que no pueden tener hijos, y van a quedar embarazadas. Hay gente que ha venido con cáncer, para ella el poder de la resurrección está aquí. Ordeno al espíritu de cáncer que muera ahora. Maldigo la semilla de cáncer ahora.

Por qué el rey está aquí. ¡Clame al rey! Yo quiero el poder de la resurrección. Pablo dijo: para poder conocerlo en el poder de la resurrección. ¿Qué tanto lo quieres?

Jóvenes, ustedes se están avivando. Están levantándose a la vida. Usted que lee también comience a clamar por el poder de la resurrección de Cristo. ¡Ésta vivo! Él no está muerto, ¡Cristo está vivo! Gracias Jesús. El Espíritu del Señor está sobre mí. El espíritu de profecía está sobre mí.

La ciudad del paraíso sabrá de estos jóvenes. El poder de la resurrección se manifestará en ellos, en una revolución. Las resurrecciones serán comunes en esta casa. Aun los pequeños levantarán a los muertos. Y todos los que oraron delante de mí en esta noche, si creen, toda petición que escribieron se cumple.

Isaías 61:1-3

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”

Jesús murió en la cruz para darte autoridad y dominio para echar fuera todo demonio del infierno que quiera venir contra tu familia ,, y cuando habla que te a ungido quiere decir que te ha dado poder, entonces Jesús nos dejó empoderado con su resurrección de los muertos. Por eso Jesús fue manifestado para romper todo diseños del diablo.

(Video) La resurrección de Cristo | Lucas 24:1-12 | Ps. Salvador Gómez Dickson

Jesús no vino a la tierra a perder su tiempo en la cruz el vino para darte poder, para que nosotros con la autoridad le aplastásemos su cabeza en el nombre de Jesús.

Isaías 53:3-7

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca

FAQs

¿Cuál es el poder de la resurrección? ›

La resurrección de Jesús nos da esperanza. Es un recordatorio diario de que este mundo está para algo mejor: algo más hermoso. Esta visión puede inspirarnos a imaginar una nueva sociedad. Una que sea más armoniosa, atenta y compasiva, sobre todo, hacia las personas que más lo necesitan.

¿Qué significa para los cristianos la resurrección? ›

Es decir, el perdón, la resurrección de Jesús significa que, por brutal, por criminal, por maldito que sea este mundo, Dios no lo abandona, está reconciliado con él y quiere reconquistarlo como sea.

¿Cuál es el mensaje biblico en cuanto a la resurrección de Cristo? ›

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

¿Cuál es el significado de la resurrección? ›

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Qué dice Romanos 8 11? ›

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos avivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Qué quiere decir Filipenses 3 10? ›

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la aparticipación de sus padecimientos, llegando a ser como él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección ade entre los muertos.

¿Cuáles son los frutos de la resurrección? ›

El primer fruto de la resurrección de Jesús es la fe; pero esta fe no es una bella teoría o filosofía. La verdadera fe es aquella que nos lleva a sentir que el resucitado se ha convertido en el centro y eje de nuestra vida (Jn.

¿Qué es vivir una vida resucitada? ›

Esperar resucitar implica esperar morir. No como algo definitivo, sino como un paso. Nuestra vida cae en un cierto idealismo que pronto se transforma en frustración cuando pretendemos lograr lo pleno y definitivo sin estar dispuestos a que muera lo pasajero.

¿Quién fue la primera persona en ver al Señor resucitado? ›

María Magdalena fue el primer testigo. La mañana del domingo después de la Crucifixión, ella fue al sepulcro con otras mujeres para ungir el cuerpo del Señor. Cuando María descubrió la tumba vacía, lloró. Alguien se acercó a ella desde atrás y le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras?”.

¿Qué enseñanza deja Jesús con la resurrección? ›

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué texto biblico habla de la resurrección? ›

2 Corintios 4:14

Sabemos que el que resucitó al Señor Jesús también a nosotros nos resucitará con él, y nos llevará a su presencia juntamente con ustedes (2 Co 4:14).

¿Qué significa creer en la resurrección de la carne? ›

Así dice el Credo de los cristianos: “creo en la resurrección de la carne”. Y toca a los teólogos y teólogas explicar su significado, seguro que para indicar la esperanza en una vida eterna después de la muerte, de una nueva vida para toda nuestra persona, en todas sus dimensiones.

¿Cuál es el origen de la palabra resurrección? ›

La palabra resurrección viene del latín resurrectio, creado a finales del siglo XIII por la Iglesia para referirse a la vuelta a la vida de Jesús. La palabra resurrectio viene de resurrectus, el participio de resurgere (volver a levantarse).

¿Cuál es la diferencia de revivir y resucitar? ›

Se entiende que la resurrección consiste en volver a la vida que se tenía antes de la muerte. Por eso puede decirse que resucitar es revivir. En general la noción se asocia a una cuestión de fe, ya que la muerte de un ser vivo es, para la ciencia, irreversible.

¿Dónde habita el Espíritu de Dios resucitado? ›

El paraíso es un lugar donde los espíritus justos y arrepentidos permanecen entre la muerte corporal y la resurrección.

¿Qué dice Gálatas 5 16? ›

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¿Qué dice en Romanos 5 5? ›

5 y la aesperanza no avergüenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

¿Qué dice Juan 16 13? ›

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¿Qué dice Jeremías 29 13? ›

13 y me abuscaréis y me hallaréis cuando me busquéis con todo vuestro bcorazón. 14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y os haré volver de vuestra cautividad y os areuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar al destierro.

¿Qué dice Filipenses 4 19? ›

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.

¿Cuáles son los signos de la resurrección? ›

Una mirada contemplativa es capaz de reconocer en ellos una dimensión reveladora de la Pascua que los convierte en ellos signos y señales de la resurrección.
  • El silencio. ...
  • El amanecer. ...
  • La losa que cierra la tumba. ...
  • El sepulcro vacío. ...
  • Aromas para embalsamar. ...
  • Puertas cerradas. ...
  • El costado. ...
  • El pan en el camino.
3 Apr 2021

¿Cuándo fue la resurrección de Cristo? ›

Así, este domingo tendrá lugar el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

¿Qué significado tiene la fe? ›

La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver.

¿Qué sucede si no hubiese sido posible la resurrección de Cristo? ›

Si Jesucristo no hubiera resucitado, en un día de diario, ese día no se hubiera convertido en un día festivo, llamado domingo o día del Señor. Tampoco tendría sentido celebrar su nacimiento o su muerte y resurrección, o sea que tampoco existiría la Navidad y la Semana Santa.

¿Cómo se vive el tiempo pascual? ›

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

¿Cuántos días estuvo Jesús en la tierra después de haber resucitado? ›

La comisión final y la ascensión

Durante cuarenta días después de su resurrección, el Señor se manifestó periódicamente a los apóstoles—individualmente a algunos, y a todos ellos como cuerpo i—y les dió instrucciones “acerca del reino de Dios”.

¿Cómo se llama el apóstol que no creía que Jesús había resucitado? ›

La incredulidad de Tomás es el episodio del Evangelio de Juan donde el apóstol Tomás niega la Resurrección de Cristo, mientras no vea y toque personalmente las heridas infligidas a Jesús en la Cruz.

¿Quién fue la primera mujer que vio a Cristo resucitado? ›

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

¿Por qué la resurrección es una buena noticia? ›

Era una noticia extraordinaria, muy buena, por eso la llamaron «evangelio» (que en griego significa «la buena noticia»). Además, la Resurrección de Jesús daba sentido a las enseñanzas que Él le había referido y, convirtiéndose en el fundamento de nuestra fe, abría el camino de todos hacia la vida eterna.

¿Qué dice en Juan 11 25? ›

25 Le dijo Jesús: Yo soy la aresurrección y la bvida; el que cree en mí, aunque esté cmuerto, dvivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

¿Qué dice la Biblia acerca de la resurrección de los muertos? ›

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en acorrupción, resucitará en incorrupción; 43 se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder; 44 se siembra acuerpo natural, resucitará cuerpo bespiritual.

¿Qué tipo de palabra es resurrección? ›

Resurrección es un sustantivo.

¿Donde dice en la Biblia Yo soy la resurrección y la vida? ›

11, 19-27)

¿Qué dice Juan 11 25 26? ›

25 Le dijo Jesús: Yo soy la aresurrección y la bvida; el que cree en mí, aunque esté cmuerto, dvivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás.

¿Donde dice en la Biblia Yo soy la resurrección y la vida? ›

11, 19-27)

¿Cómo explicar la resurrección a los niños? ›

Explique que cuando Jesucristo murió, Su cuerpo espiritual dejó Su cuerpo físico y se fue al cielo. Después de tres días, el espíritu volvió al cuerpo y Su cuerpo físico volvió a la vida. A esto se le llama resucitar. Pida a los niños que repitan varias veces y en voz alta la palabra resucitar.

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? ›

Del Evangelio según san Lucas (Lc 24, 1-8)

Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado.

¿Qué dice en Romanos 15 13? ›

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¿Qué dice Romanos 14 8? ›

8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor amorimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó y volvió a vivir, para ser aSeñor tanto de los bmuertos como de los que viven.

¿Qué dice Romanos 2 7? ›

7 la avida eterna a los que bperseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e cinmortalidad.

¿Quién cree en mi resucitara? ›

Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.

¿Qué texto biblico habla de la resurrección? ›

Juan 11:25-26. Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.

¿Qué dijo Jesús después de resucitar? ›

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué significa la resurrección de Jesús para nosotros en estos tiempos de pandemia? ›

El mensaje de la Resurrección es un mensaje de confianza para todos los habitantes de nuestro mundo. Porque Dios no abandona a ninguno de aquellos a quienes dio vida. Cuida de todos ofreciendo un perdón incansable que es realmente un nuevo nacimiento.

¿Qué dice Mateo 28 6? ›

6 No está aquí, porque ha aresucitado, así como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

¿Cómo se llama la muerte y resurrección de Jesús? ›

Pasión de Cristo o de Jesús es la denominación convencional utilizada para englobar los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte (el ciclo narrativo puede detenerse ahí —comprendiendo aproximadamente una noche y el día siguiente— o ...

¿Quién dijo Han tomado al Señor y no sabemos dónde lo han puesto? ›

1 Y el aprimer día de la semana, María Magdalena fue de mañana al sepulcro, siendo aún oscuro; y vio quitada la piedra del bsepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro adiscípulo, a quien amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

¿Qué dice Lucas 24 5? ›

5 y como ellas tuvieron temor e inclinaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

Videos

1. BENEFICIOS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS - SERGIO HORNUNG
(Sergio Hornung)
2. Pastora Yesenia Then ► LA RAZÓN DE LA RESURRECCIÓN
(Yesenia Then)
3. La resurrección de Cristo y la mia (1Corintios15) / Pastor: Sugel Michelén
(Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo)
4. “LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS”, parte 1 l Pastor Guillermo Gómez. Predicaciones, estudios bíblicos
(Epicentro Cristiano)
5. El Poder de la Resurrección (Predica)
(Jesucristo Restaura)
6. Chuy Olivares - La resurreccion de Cristo
(Casa de Oracion Mexico)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 12/10/2022

Views: 5514

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.